HOME

Turismo en Buenaventura

Este municipio del Valle del Cauca es un destino turístico que nos ofrece atractivos turísticos muy diversos. Además de contar con uno de los puertos más importantes de Colombia, es el municipio de mayor importancia en el Pacífico.

Para visitar Buenaventura podemos tomar carretera desde Buga o Cali por la que conocemos como la Vía al Mar. Igualmente hay vuelos desde la mayoría de ciudades colombianas.

En el municipio nos encontramos con hermosos paisajes y playas. Es un territorio lleno de sorprendentes lugares para el ecoturismo y los deportes acuáticos. La navegación por sus ríos y la pesca son planes muy recomendados.

.

Lugares Turísticos en Buenaventura

Para visitar las poblaciones del pacífico colombiano debemos dirigirnos al Muelle Turístico. Es un muelle flotante muy bonito, en este lugar encontramos diferentes posibilidades de hacer paseos y recorrer la zona de playa. Hay excursiones para el avistamiento de ballenas, entre otras.

En el muelle turístico podemos conseguir lanchas para ir a la Bocana. Este lugar es un paraíso por sus playas, la tranquilidad y la gastronomía.

Igualmente debemos visitar Pianguita, lugar de paisajes y manglares que son un espectáculo. Allí se encuentra el eco-parque de las Iguanas verdes.

Es muy importante recordar que en el segundo semestre del año, las ballenas jorobadas pasan por aquí. Si vamos en esa época, debemos tomar una excursión para el avistamiento, y disfrutar de sus comportamientos y cantos.
La visita a Juanchaco y Ladrilleros es inolvidable. Disfrutar de sus playas, la tranquilidad, los platos con mariscos, la rumba y realizar deportes acuáticos es algo que no debemos perdernos. Finalmente, son muchos los sitios que tenemos para visitar en nuestro viaje a Buenaventura: Bahía Málaga, San Cipriano, Chucheros y Maguipi entre otros.

.

Gastronomía

La gastronomía es muy variada, las preparaciones con pescado y mariscos son únicas. Los ceviches, las cazuelas y los arroces son dignos de probar. Y la gran ventaja es que los precios son muy razonables.

Así mismo, para calmar la sed están las bebidas típicas con frutos de la zona. Les recomendamos el fresco de aguacate y el de chontaduro.

Para hospedarse en Buenaventura hay diferentes opciones para todos los presupuestos. Los hoteles son de buena calidad y se esmeran por atender al turista.

Disfrute su Viaje.

Más Destinos en Valle del Cauca AQUÍ

Noticias de Buenaventura de Periodista Augusto Gallo para CONEXIÓN PAZCIFICO