Con seis medallas de oro Colombia cierra su participación en la Copa Mundo de Parapowerlifting

Francisco Palomeque, Fabio Torres y Jhon Freddy Castañeda ganaron la dorada en sus respectivas categorías. Con seis medallas de oro obtenidas durante la Copa, Colombia se consagra como ganador absoluto.

En la última jornada de competencias de la Copa Mundo de Parapowerlifting que se realizó en Bogotá este fin de semana, Colombia alcanzó tres preseas doradas más, con las que, además, se proclamó como la delegación campeona del certamen al sumar 6 medallas. Todos los integrantes del equipo del país obtuvieron medalla dorada en su respectiva categoría.

Francisco Palomeque

La cosecha de oros inició con el triunfo de Francisco Palomeque en la categoría Hasta 80 kg, con un levantamiento de 185 kg; a éste le siguió el triunfo de Fabio Torres en la categoría Hasta 97 kg, Torres, quien actualmente es el #3 del mundo, levantó 220 kg; finalmente, en el cierre de esta jornada dorada, Jhon Fredy Castañeda levantó 221 kg y se quedó con el primer lugar de la categoría Más de 107 kg.

“Doy gracias a Dios, al Ministerio del Deporte y al Comité Paralímpico Colombiano, porque después de año y medio de para, iniciamos nuevamente el ciclo paralímpico y gracias a Dios se dieron los resultados”, mencionó Castañeda al finalizar la competencia.

Jhon Fredy Castañeda

Las tres medallas doradas de este domingo se suman a las obtenidas por Bertha Fernández en Hasta 73 kg, Cristina Poblador en Hasta 41 kg y Jainer Cantillo en la categoría Hasta 88 kg.

Este resultado posiciona a Colombia como una de las potencias en el levantamiento de pesas paralímpico de la región, al respecto, Henry Oviedo, entrenador de la selección nacional mencionó que: “queda una experiencia grande, tenemos que mejorar ciertas cosas, aunque realmente el balance es positivo porque tenemos una efectividad del 100%, con unas marcas altas a nivel nacional e internacional y esto nos permite tener un buen augurio para los Juegos Paralímpicos de Tokio”.

Fabio Torres

La Copa Mundo de Parapowerlifting, que hace parte de la ruta de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, culminó de la mejor manera y los atletas demostraron que el para powerlifting es un deporte de técnica, pasión y dedicación.