Talentos

Sharing is caring!

Por: Cultura y Entretenimiento
28 de agosto 2018 , 11:23 p.m.

En el más reciente Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Hugo Candelario González, intérprete de la marimba de chonta y uno de los herederos del fallecido maestro Gualajo, dijo unas palabras muy contundentes para definir la música del Pacífico colombiano:

Es que la hace gente que todavía toma agua de las fuentes y respira un aire muy puro. Es la gente que viene a Cali cada año desde los territorios para participar en el Petronio. Y las muchas, muchísimas personas que vienen a verlos, a oírlos, a gozar, a bailar, a hacer un viaje espiritual, a sentir, como han hecho los últimos 22 años, ratifican el valor de esa música”.

Un poco de esa ancestralidad traerá el guapireño González al concierto Soplo de río, que hará este 31 de agosto en el teatro Colón, donde estará con uno de sus ‘compadres’ musicales, que es muy andino, el saxofonista Antonio Arnedo. Los dos, dice González, estaban en mora de hacer algo juntos.

Soplo de río es la respuesta de las músicas colombianas, incluida las del Pacífico, pasando por el torbellino, el porro, el currulao y la guabina con el jazz, pero con énfasis en la marimba de chonta. En este encuentro los acompañará el Colectivo
Colombia.

Y el primero de septiembre, González hará un toque en Café Libro de la 93, en Bogotá. Esta vez, con el concierto Ojo de agua, trabajo realizado con la orquesta de Lucho Bermúdez y Totó la Momposina

 

 

Please follow and like us:
Pazcifico
Emisora de Radio Online - Streaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Medios de Comunicación